Ciencia ficción. Utopía y mercado.

16,00

Hay existencias (puede reservarse)

Datos

ISBN: 978-84-18613-45-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 348
Formato: 216 x 140 mm

Publicada originalmente bajo el título El sentido de la ciencia ficción, en 1966, esta obra marcó un hito fundacional en el campo de la teoría literaria. Por un lado se la reconoce como el primer ensayo en castellano dedicado al género; por otro, dio carta de ciudadanía a un corpus de obras que aún no pasaban de ser simples manifestaciones de cultura popular.
Más de cincuenta años han transcurrido desde entonces. Durante este abrumador fin de milenio la ciencia ficción fue legitimada a nivel académico. Se afianzaron voces y tendencias, al tiempo que otras fueron aplazadas o se integraron a la feroz vorágine consumis­ta. En palabras del propio autor, «hoy el ciclo de la ciencia ficción parecería haberse cumplido, aunque todavía nadie pueda sentirse con derecho a enterrarla. Lo que nadie puede negar es que confi­guró el imaginario del siglo xx. Para bien o para mal, el mundo en que vivimos es la materialización de sus fantasías».
Esta nueva versión —corregida, aumentada, actualizada y varias veces reescrita—, analiza con la misma lucidez autores, títulos, épocas, influencias y corrientes estéticas.
Una obra de plena madurez, que capitaliza un enorme caudal de experiencia para hacer de este clásico una fuente insoslayable de consulta y placer.