Liliana (en castellano)

Primera vez que se edita en castellano con la misma maquetación de la edición en catalán. 

18,00

Hay existencias

Datos

ISBN: 978-84-18613-44-9
Año de publicación: 1907
Páginas: 252
Ilustrado por: Apeles Mestres
Introducción: Alberto García Gutiérrez
Formato: 216 x 280 mm

Liliana es la obra cumbre de Apeles Mestres. Un poema de gran profundidad, donde el autor medita sobre la relación del hombre con la naturaleza (adelantándose a los movimientos ecologistas) y se plantea la moralidad del impulso vital que mueve el alma de todo artista, el intento de alcanzar la belleza absoluta e inalcanzable. Reflexiona sobre el amor y la soledad, y tiene el acierto de crear un modelo, que partiendo de su mundo interior, se puede aplicar al conjunto de la sociedad, un modelo que desde su propio microcosmos hasta una cosmovisión universalista de la vida, el equilibrio entre el derecho a ser y la capacidad de destruir, la dualidad entre belleza y crueldad, magia y realidad, siempre con el trasfondo de la búsqueda de la felicidad.

Esta es la primera y única edición de Liliana en castellano siguiendo el mismo formato y diseño que la edición original en catalán de 1907. Aquella edición contaba con una traducción al castellano al final del libro, que impedía el disfrute del texto y los dibujos en la forma en que su autor lo había preparado.

Para lograr una edición a la altura de esta maravillosa obra hemos restaurado todos los dibujos y todos los textos han sido cuidadosamente revisados para lograr una experiencia de lectura que nos transporte al mundo mágico creado por Apeles Mestres.