Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul 1: El Rey de los monos

18,00

Hay existencias

Datos

ISBN: 978-84-18613-38-8
Título original: Voyages très extraordinaires de Saturnin Farandoul - Le roi des singes
Año de publicación: 1879
Páginas: 174
Ilustrado por: Albert Robida
Introducción: Alberto Gracía Gutiérrez
Formato: 254 x 177.8 mm

Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul es la titánica obra del escritor Albert Robida sobre un joven rescatado por la tripulación de la Bella Leocadia en la isla donde fue criado por monos desde que llegó, a merced del mar y tras un naufragio, siendo un bebé. A los pocos años se convierte en capitán del barco, iniciando así una aventura tras otra, a cual más alocada e insólita.

Entonces, Farandoul inicia una nueva vida a bordo de la Bella Leocadia. Pero la razón máxima de estas aventuras la tendrá su exagerado fervor por conseguir lo que quiere. Tanto, que cuando raptan su amada Mysora, llevará a cabo una de las más disparatadas cruzadas contra el estado australiano que se puedan imaginar.

A lo largo de las aventuras de esta primera etapa, nuestro protagonista de origen tarzanesco será capaz de reunir ejércitos tanto de hombres como de monos (esto es, de bimanos y cuadrumanos) para cumplir sus objetivos, hasta el punto de enzarzarse en graves contingencias contra piratas, científicos y ejércitos civilizados.

El humor y la sátira de que presumen los Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul cuentan con una legión de risas y razones para enmarcar estas narraciones de Albert Robida en la literatura de aventuras más extravagante e ingeniosa del siglo XIX jamás conocida a la altura de Julio Verne, y que Gaspar&Rimbau Editorial presenta, como obra completa, en cinco hermosos tomos para disfrute de sus lectores.