Presentación de ‘Sucesos del otro lugar’ y ‘Fantasía y terror de una mente equilibrada’

Con motivo de la Noche de Ánimas del 31 de octubre, Gaspar&Rimbau Editorial se vistió con mortaja, abrió la puerta del Más Allá y dos de sus autores, Eduardo Moreno Alarcón y Marcos A. Palacios traspasaron el umbral literario para la presentación de Sucesos del otro lugar y Fantasía y terror de una mente equilibrada.

Presentación de Sucesos del otro lugar y Fantasía y terror de una mente equilibrada

Nada más original que organizar una presentación de libros con puesta en escena y lecturas. La Noche de Ánimas en Ea! Teatro se convirtió en una procesión narrativa íntima y de calidad. Emma González, bajo el inquietante velo de una música de violín, leyó el relato No son más que ratas, de Marcos A. Palacios, perteneciente al libro Fantasía y terror de una mente equilibrada.

Emma leyendo 'No son más que ratas'
Emma leyendo ‘No son más que ratas

Seguidamente, tras estremecernos con este espantoso relato ambientado en Navidad, la silla del escenario fue ocupada por un ánima que exhalaba su más gélido testimonio: Cata Cutanda apareció para interpretar Al final de todo, el brumoso y escalofriante relato de Eduardo Moreno que da término a Sucesos del otro lugar.

Cata presentacion sucesos
Cata interpreta ‘Al final de todo’

Y continuando con el proceso de ofrecer a las ánimas el consuelo literario que merecen, Frutos Soriano narró El Coco, un ejemplo del humor de Eduardo Moreno contenido también en Sucesos del otro lugar. En esta ocasión, el propio Eduardo amenizó el cuento con una particular partitura tocando el clarinete en vivo.

Charla final y proyección

En la recta final los autores de Gaspar&Rimbau Editorial, Marcos y Eduardo, hablaron cada uno sobre el libro del otro en un intercambio de opiniones que el público allí presente, inmerso en la atmósfera sobrenatural de los libros presentados, no tuvo más remedio que intervenir para despejar su grata curiosidad.

Antes de la firma de ejemplares de Sucesos del otro lugar y Fantasía y terror de una mente equilibrada, los asistentes visionaron en exclusiva el estreno del documental Sucesos, que trata sobre el libro de Eduardo, realizado por amigos y mostrando un collage de opiniones e imágenes que desentrañan al autor y su libro.

La firma de ejemplares ayudó al público y a las ánimas que asistieron a la presentación a entablar un contacto más directo con los dos autores. Eventos así se echan de menos hoy en día, por ello Gaspar&Rimbau Editorial aplaude esta propuesta tan original y artística. Agradecemos al público por la hermosa velada en la presentación de Sucesos del otro lugar y Fantasía y terror de una mente equilibrada.

Fotografías cedidas por Josefina López Ballesteros